Enfoque centrado
en las fortalezas
Identificar y desarrollar las fortalezas individuales de cada niño, en lugar de centrarse en sus debilidades, ayuda a fomentar un sentido de competencia y autoestima. Esto, aunado al apoyo individualizado, como terapia ocupacional, terapia del habla y terapia contingencial, nos permiten diseñar y ejecutar planes educativos individualizados que aborden las necesidades integrales del niño.
Al promover un enfoque práctico y orientado a soluciones, la Terapia Contingencial (TC) ayuda al niño a superar los desafíos educativos de manera efectiva. La TCC se enfoca en identificar y cambiar los patrones de pensamiento y comportamiento que pueden obstaculizar el aprendizaje del niño.
FOMENTO DEL DESARROLLO BASADO EN LAS HABILIDADES
Es crucial cultivar el crecimiento y desarrollo de las fortalezas identificadas en un estudiante mediante práctica, desafíos apropiados y apoyo individualizado. Esto no solo aumenta la confianza y autoestima del estudiante, sino que también fomenta su compromiso con el aprendizaje a lo largo de su vida y su incorporación al la sociedad.